lunes, 26 de noviembre de 2007

9) El huevo flota o se hunde

Este experimento eees muy interesante para lo cual solo necesitaremos tres vasos grandes un huevo, agua y sal.


PROCEDIMIENTO

Colocar agua en dos vasos casi llenos. A uno de ellos agregaremes sal poco a poco disolviendo con una cucharilla .La capacidad máxima de sal a disolver es de 70 gr potr cada 200 cm3 de agua en un vaso .Pon el el huevo en el vaso que tiene solo agua y notarás que se unde hasta el fondo , sácalo y ponlo en un vaso con sal disuelta, observaremos que flota .
En un tercer vaso pon el huevo y agregue hasta que lo cubra y un poco mas . y ahora añade agua con sal del vaso que ya tienes y verás que el huevo se sostiene hasta la mitad del vaso .Aumenta un poco de agua y el huevo se voverá a hundir .Si acontinuación agregas el agua salada volverá a flotar.


EXPLICACION

Sobre el huevo han actuado dos fuerzas su peso ( la fuerza de atración que ejerce l atierra sobre él) y el empuje (la fuerza del agua que lo lleva hacia arriba).Si el peso es mayor que el empuje el huevo se hunde.Si es lo contrario flota y si son iguales queda entre dos aguas .


La variedad del empuje se sujeta a dos factores :


a) La densidad del líquido
b) El volumen del cuerpo sumergido .
c) La gravedad.


Al agregar sal al agua obtenemos un líquido mas denso lo que hace que el empuje sea mayor y supere el peso de huevo por lo que el huevo flota.

CONCLUSIÓN


Podemos concluir que es la fuerza de atracción que ejerce sobre la tierra eso hace que el huevo no caiga hacia abajo es por eso que flota el huevo.

Video:



No hay comentarios: